ICESS

Cuidados de Enfermería y Servicios de Salud

IP: Dra. Laura Visiers Jiménez

El propósito del grupo es contribuir a la creación de redes y sinergias, en el ámbito de la investigación en asistencia, docencia y gestión de cuidados de enfermería y servicios de salud, entre la Universidad, Atención Primaria y Atención Especializada.
Específicamente, relacionado con las líneas de investigación propuestas:

• Contribuir al conocimiento científico en la Ciencia de Enfermería, en las áreas de seguridad en la práctica enfermera y salud de la comunidad universitaria a través de una investigación de calidad, colaborativa e integradora entre colectivos profesionales asistenciales, docentes, gestores y estudiantes. Las investigaciones dentro de este objetivo se pretenden desarrollar tanto durante el aprendizaje de los estudiantes, como durante el desarrollo de la actividad profesional.
  • Generar y analizar evidencia relacionada con la salud mental de los pacientes y de la comunidad universitaria. Las investigaciones pretenden evaluar intervenciones que mejoren la calidad de vida y la salud mental e identificar factores que puedan poner en riesgo la salud mental de los ciudadanos, de los estudiantes y los profesores.
  • Analizar nuevas estrategias de andragogía focalizadas en el ámbito de Ciencias de la Salud, especialmente en el área de Enfermería. Las investigaciones en esta línea pretenden generar y/o desarrollar nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Investigador Principal

Dra. Laura Visiers Jiménez. Centro Universitario San Rafael-Nebrija

Centro Universitario San Rafael-Nebrija
Paseo de la Habana, 70 bis
28036 - Madrid
Tel. 915 641 868 / 639 239 738
lvisiers@nebrija.es

Equipo

• Dr. David Peña Otero. Profesor Ayudante. Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Dra. Ana María Recio Vivas. Profesora Ayudante. Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Dra. Ana García Pozo. Profesora Asociada. Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Dra. Ana Navea Martín. Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Dra. Isabel Baeza Monedero. Centro Universitario San Rafael-Nebrija

Líneas

• Salud y seguridad en la comunidad universitaria.
  • Salud mental.
  • Docencia.

Proyectos

• Accidentes en Prácticas Tuteladas en el Centro Universitario San Rafael Nebrija.
    IP: Dr. David Peña Otero
  • Evaluación de Competencias entre los profesionales de enfermería formados en España.
    IP: Dra. Laura Visiers Jiménez

Convenios

Acuerdo de colaboración en el proyecto europeo "Competence of nursing students in Europe" (COMPEUnurse) impulsado por la Universidad de Turku.