ICESS

Cuidados de Enfermería y Servicios de Salud

IP: Dra. Laura Visiers Jiménez

El propósito del grupo es contribuir a la creación de redes y sinergias, en el ámbito de la investigación en asistencia, docencia y gestión de cuidados de enfermería y servicios de salud, entre la Universidad, Atención Primaria y Atención Especializada.
Específicamente, relacionado con las líneas de investigación propuestas:

• Contribuir al conocimiento científico en la Ciencia de Enfermería, en las áreas de seguridad en la práctica enfermera y salud de la comunidad universitaria a través de una investigación de calidad, colaborativa e integradora entre colectivos profesionales asistenciales, docentes, gestores y estudiantes. Las investigaciones dentro de este objetivo se pretenden desarrollar tanto durante el aprendizaje de los estudiantes, como durante el desarrollo de la actividad profesional.
  • Generar y analizar evidencia relacionada con la salud mental de los pacientes y de la comunidad universitaria. Las investigaciones pretenden evaluar intervenciones que mejoren la calidad de vida y la salud mental e identificar factores que puedan poner en riesgo la salud mental de los ciudadanos, de los estudiantes y los profesores.
  • Analizar nuevas estrategias de andragogía focalizadas en el ámbito de Ciencias de la Salud, especialmente en el área de Enfermería. Las investigaciones en esta línea pretenden generar y/o desarrollar nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Investigador Principal

Dra. Laura Visiers Jiménez. Centro Universitario San Rafael-Nebrija

Centro Universitario San Rafael-Nebrija
Paseo de la Habana, 70 bis
28036 - Madrid
Tel. 915 641 868 / 639 239 738
lvisiers@nebrija.es

Equipo

• Dra. Ana Navea Martín. Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Dra. Isabel Baeza Monedero. Centro Universitario San Rafael-Nebrija

Visiers Jiménez, L.; García Pozo, A.M; Peña Otero, D.; Recio Vivas, A.M.; Baeza Monedero, M.I.; Meretoja, R.; Kajander Unkuri, S. (2018). "Evaluación de competencias entre los profesionales formados en España. Validación al castellano de la escala Nursing Competence Scale". Comunicación oral en las 29 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras. Supervisión de Enfermería.

Peña Otero, D.; Recio Vivas, A.M.; Visiers Jiménez, L.; García Pozo, A.M.; Eguillor Mutiloa, M. (2018). "Análisis de los accidentes durante las prácticas del Grado en Enfermería". Comunicación oral en las 29 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras. Supervisión de Enfermería.

Peña Otero, D.; Visiers Jiménez, L.; Eguillor Mutiloa, M.; Recio Vivas, A.; García Pozo, A.M. Accidentes durante las prácticas del Grado de Enfermería. II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud: A New World of Care. Asociación Española de Enfermería y Salud (AEES). Santander. 18-20 octubre 2018. PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL

Visiers Jiménez, L.; Peña Otero, D.; Recio Vivas, A.M.; Baeza Monedero, M.I.; Kajander Unkuri, S.; García Pozo, A.M. (2018). Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija, Fundación San Juan de Dios (Madrid, España). "Evaluación del autoaprendizaje de los profesionales de enfermería formados en España. Validación al castellano de la versión italiana de la escala Selfrating scale of selfdirected learning (SRSSDL_ITA)".
Presentada en el Foro I+E 2018 IV Reunión Internacional de Investigación y Educación Superior en Enfermería (8 y 9 de noviembre, Granada). Publicada en Paraninfo Digital: http://www.index-f.com/para/n28/pdf/e151.pdf

Ramos Montoya, A.; SeguraMartín M.; Peña Otero. D.; Visiers Jiménez, L. (2019). Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija, Fundación San Juan de Dios (Madrid, España). "Plan de cuidados tras cirugía conservadora en mujer con cáncer de mama." Rev ROL Enferm 2019; 42(2): 141-148. Publicado aquí.

Peña Otero, D.; Recio Vivas, A.M.; Visiers Jiménez, L.; Eguillor Mutiloa, M.; Iglesias Blanco, M.A.(2019).  “Uso e indicaciones de la vacuna antigripal Afluria en adultos”. Red Internacional de Enfermería. Publicado aquí.

Peña Otero, D.; Recio Vivas, A.M.; Visiers Jiménez, L.; Eguillor Mutiloa, M.; Iglesias Blanco, M.A.(2019). “Uso e indicaciones de la vacuna antigripal Chiromas en adultos”. Red Internacional de Enfermería. Publicado aquí.