Solicitud de Servicios

El servicio demandado será solicitado por escrito a la persona responsable del departamento, utilizando a tal efecto el Anexo 1 (haz clic para descargar el documento).

Con el objetivo de dejar constancia del trabajo realizado por el departamento, y la resolución de la demanda de servicios, se redactará y firmará por las partes un Acta según modelo de Anexo 2 (haz clic para descargar el documento).

Las demandas recibidas se atenderán por orden de llegada. Se aplicarán los siguientes criterios de priorización cuando no sea posible responder de inmediato:

1. Proyectos que se presenten a convocatorias de financiación competitiva.
  2. Proyectos que se presenten a convocatorias de financiación no competitiva.
  3. Proyectos sin financiación.
  4. Resto de trabajos: tesis, trabajos fin de grado, máster o residencia, comunicaciones a congresos, ...

En la respuesta a la solicitud se informará del tiempo estimado para el desarrollo del trabajo.

Costes del Servicio de Soporte a Proyectos de Investigación

En todos los casos, el servicio de soporte previo a la solicitud de financiación es gratuito e ilimitado.

En el caso de que se prevea la utilización de los servicios durante el desarrollo del estudio, se presupuestará el número de horas necesarias según el volumen de trabajo precisado, incluyéndolo en el presupuesto del proyecto. En este caso, se contemplarán los siguientes supuestos:

1. Proyectos internos
    • La tarifa establecida será de 28 euros/hora. En el supuesto de no contar con financiación, el 100% del coste del servicio será bonificado por la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS.
  2. Proyectos externos
    • En el caso de ensayos clínicos promovidos por la industria o proyectos externos, se facturará a un precio de 56 euros/hora.
    • En el caso de proyectos de investigadores de los Centros que están bajo el marco de actuación de la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS, que no estén asociados a ningún grupo de investigación reconocido por la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS, se les asignará un máximo de 4 horas de servicio gratuito. Las horas que excedan a dicha estimación se facturarán a razón de 14 euros/hora.

NOTA: en TODOS los proyectos presentados a financiación, se deberá incluir en el presupuesto un 15% del total en concepto de costes indirectos, que recibirá la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOScomo entidad promotora de la investigación.

Autorías en Publicaciones

En relación a las colaboraciones realizadas por el servicio de soporte metodológico y estadístico, todas aquéllas en las que la aportación sea de carácter científico-técnico, se solicitará que la participación quede reflejada en la autoría de los posibles artículos o comunicaciones resultantes.

Se entiende explícitamente que esta aportación está relacionada con:

• Propuesta de objetivos y diseño del proyecto.
  • Ejecución del plan de análisis estadístico.
  • Interpretación y discusión de resultados.
  • Redacción y/o revisión del artículo, selección de la revista, ...