Saludo del director

Julio Vielva Asejo

Bienvenidos a la Fundación San Juan de Dios. Con agradecimiento por su interés y con el ánimo de servicio que nos mueve, les invito a conocernos.

Como podrán comprobar a poco que se muevan por esta página web, somos una entidad sin ánimo de lucro, constituida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que tiene entre sus fines la formación, la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la atención sanitaria y social.

Nuestra Fundación es todavía joven, pues fue creada en el año 2007. A partir del 2009 hemos puesto en marcha y gestionamos, mediante convenio con la Universidad Nebrija, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael, adscrito a dicha universidad. Al margen de esa actividad, llevamos a cabo otros programas formativos que están en desarrollo, así como iniciativas destinadas a promover la investigación, especialmente en los Centros gestionados por la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria.

Nos interesa hacer avanzar el conocimiento, difundirlo, contribuir a la formación y a la reflexión. Todo ello con el fin último de lograr entre todos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan una atención especial por sus necesidades de salud, su discapacidad o su marginación.

Nuestra labor quiere entroncar con la rica tradición de servicio social y sanitario que la Orden Hospitalaria viene prestando a lo largo de siglos en todo el mundo y toma como referencia los valores que se plasman en la figura de San Juan de Dios, patrono de los hospitales.

Nos sentimos satisfechos con nuestra misión y nuestro trabajo, siendo conscientes al mismo tiempo de que estamos en un camino de crecimiento y mejora continuos. Les invitamos a compartir nuestros fines y les agradeceremos que nos tomen en cuenta para aprovechar cualquier posibilidad de colaboración.

Julio Vielva Asejo