Presentación de la Fundación y objetivos

La Fundación San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro constituida por la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la formación, la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la atención sanitaria y social.

Se apoya en la rica tradición de servicio que dicha Orden viene prestando a lo largo de siglos en todo el mundo y toma como referencia los valores que se plasman en la figura de San Juan de Dios.

Se constituyó mediante escritura pública en Madrid el 10 de julio de 2007.

Sus fines principales son:

Formación

La formación en todos los niveles en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la asistencia social y sanitaria.

• Programas de docencia universitaria.
  • Programas de formación continuada para profesionales vinculados a servicios asistenciales.
Investigación

La promoción de la investigación científica en las Ciencias Biomédicas, así como en las Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales que tienen relación con la asistencia sanitaria y social, de manera singular en los Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Otros fines

• La profundización, el debate y la difusión del conocimiento en los asuntos relativos a la asistencia sanitaria y social, en particular los que giran en torno a la organización y los aspectos éticos de dicha asistencia.
  • El desarrollo humano, la mejora de la calidad de la vida y la atención integral a las personas enfermas y con discapacidades, ya sean físicas o intelectuales, así como a las personas en situación de marginación o con necesidad de asistencia socio - sanitarias