Presentación de la Fundación y objetivos

La Fundación San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro constituida por la Orden Hospitalaria mediante escritura pública de 10 de julio de 2007 para la formación, la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la atención sanitaria y social. Se apoya en la rica tradición de servicio que la Orden viene prestando a lo largo de siglos en todo el mundo y en los valores que emanan de la figura de San Juan de Dios, manteniendo una estrecha colaboración con la Provincia San Juan de Dios de España.

Los fines de la Fundación son:

• Formación

La formación en todos los niveles en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la asistencia social y sanitaria.

• Programas de docencia universitaria.
    • Programas de formación continuada para profesionales vinculados a servicios asistenciales.

• Investigación

La promoción de la investigación científica en las Ciencias Biomédicas, así como en las Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales que tienen relación con la asistencia sanitaria y social, de manera singular en los Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

• Desarrollo humano

El desarrollo humano, la mejora de la calidad de vida y la atención integral a las personas enfermas y con discapacidades, ya sean físicas o intelectuales, así como a las personas en situación de marginación o con necesidades asistenciales y socio- sanitarias.

• Reflexión

La profundización y el debate en los asuntos relativos a la asistencia sanitaria y social, en particular los que giran en torno a la organización y los aspectos éticos de dicha asistencia.

• Difusión

La difusión del conocimiento relativo a los temas de interés sociosanitarios.