Comisión de investigación

Funciones

La Comisión de Investigación se constituye como un órgano consultivo de la Dirección de la Fundación San Juan de Dios, así como de los Comités de Dirección de los centros de su ámbito de actuación. Sus funciones se detallan a continuación:

• Evaluación de aspectos metodológicos, éticos y legales de ensayos clínicos y proyectos de investigación a desarrollar en los centros de la Provincia de Castilla.
  • Evaluación de solicitudes de colaboración en proyectos externos.
  • Asesoramiento sobre política general de investigación institucional.
  • Estimular y articular el desarrollo de la investigación en los centros.
  • Definir requisitos para la constitución y reconocimiento de la actividad de los grupos de investigación.

Organización de la Comisión

Secretaría Técnica

• La Secretaría la Comisión de Investigación se encarga de:
    • Dar soporte técnico y administrativo a la CI, gestionando la entrada, validación y archivo de la documentación de los estudios a evaluar, las convocatorias, los informes de evaluación y comunicación a investigadores de las decisiones de la CI y las actas de las reuniones.
    • Actuar como punto de referencia y enlace en la comunicación entre investigadores, promotores, autoridades sanitarias y la dirección médica/ gerencia en relación a los estudios epidemiológicos y proyectos de investigación que se realicen en los hospitales que tutela.
    • Tramitar los contratos de los ensayos clínicos que se vayan a realizar en los centros del ámbito de actuación de la Fundación San Juan de Dios.
  • Personal responsable y datos de contacto:
  • Dª M. Jesús Cristóbal Ramírez
  • Teléfonos: 91 3874489
  • E-mail: fsjd.secretaria(ELIMINAR)@hsjd.es

Correspondencia a:

Secretaría Técnica de la CI. Fundación San Juan de Dios.

C/Herreros de Tejada, 3

28016 - Madrid

Componentes

• Presidente