Comisión de investigación

La Comisión de Investigación se constituye como un órgano consultivo de la Dirección de la Fundación San Juan de Dios, así como de los Comités de Dirección de los centros de su ámbito de actuación. Sus funciones se detallan a continuación:

• Evaluación de aspectos metodológicos, éticos y legales de ensayos clínicos y proyectos de investigación a desarrollar en los centros de la Provincia de Castilla.
  • Evaluación de solicitudes de colaboración en proyectos externos.
  • Asesoramiento sobre política general de investigación institucional.
  • Estimular y articular el desarrollo de la investigación en los centros.
  • Definir requisitos para la constitución y reconocimiento de la actividad de los grupos de investigación.

D. Carlos Martín Saborido (Delegado de la Dirección de la FSJD)

Vicepresidenta

Dª. Elena García García (Responsable del Dpto. de Investigación de la FSJD)

Secretario

D. José Ríos Díaz (Coordinador de investigación del Centro Universitario en Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija, CSRN)

Vocales

• D. Ramón Castejón García, OH (Representante del Patronato de la FSJD)

• Dª. Elena Seral Muñío (Directora Asistencial de Curia Provincial)
  • Dª. Gema Escobar Aguilar (Profesora del CSRN. Unidad de apoyo metodológico del Departamento de Investigación de la FSJD)
  • Dª. María Simarro Cortés (Profesora del CSRN)
  • D. Fernando Vicente Fuentes (Vocal Dirección General del Imserso. Experto en ética)
  • D. Antonio Sarría Santamera (Departamento de gestión de servicios sanitarios. IMIENS-Escuela Nacional de Sanidad)
  • Dª Lucrecia Suárez Cortina

Secretaría Técnica

La Secretaría de la Comisión de Investigación se encarga de:

• Dar soporte técnico y administrativo a la CI, gestionando la entrada, validación y archivo de la documentación de los estudios a evaluar, las convocatorias, los informes de evaluación y comunicación a investigadores de las decisiones de la CI y las actas de las reuniones.
  • Actuar como punto de referencia y enlace en la comunicación entre investigadores, promotores, autoridades sanitarias y la dirección médica/ gerencia en relación a los estudios epidemiológicos y proyectos de investigación que se realicen en los hospitales que tutela.
  • Tramitar los contratos de los ensayos clínicos que se vayan a realizar en los centros del ámbito de actuación de la Fundación San Juan de Dios.

Personal responsable y datos de contacto:

Dª M. Jesús Cristóbal Ramírez

Teléfonos: 91 3874489

E-mail: fsjd.secretaria@hsjd.es

Correspondencia a:

Secretaría Técnica de la CI. Fundación San Juan de Dios.

C/Herreros de Tejada, 3

28016 - Madrid

Documentos de presentación de Protocolos de Investigación

01.- Solicitud (Descargar)