Investigación

Investigación e innovación

La Fundación San Juan de Dios presenta una firme vocación docente, científica e innovadora basada en la asistencia, favoreciendo y promocionando una atención integral, humana, y espiritual mediante el desarrollo de programas de investigación, innovación y formación en el marco de la Hospitalidad.

El Departamento de Investigación de la Fundación San Juan de Dios se crea en Enero de 2015 con el objetivo de dar soporte a la actividad investigadora de los centros de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tanto en el ámbito de las Ciencias Biomédicas como de las Ciencias Sociales que tienen relación directa con la asistencia sanitaria y social.

Nuestra misión consiste en fomentar la investigación como motor de búsqueda de la mejora de la calidad asistencial prestada al paciente, y para ello establecemos tres líneas prioritarias:

• Gestión y ética de la asistencia sanitaria y social
  • Enfermedades crónicas y cuidados paliativos
  • Atención a la discapacidad y enfermedad mental

Desde el Departamento de Investigación se promociona y da soporte a la investigación desarrollada en los Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en el Centro Universitario de CIencias de la Salud San Rafael-Nebrija.