La Fundación San Juan de Dios acoge el acto de presentación del área de Misión Compartida

Una llamada a la unión y participación de los profesionales en este proyecto

El pasado 23 de noviembre se celebró un acto de presentación en la Fundación San Juan de Dios para dar a conocer la propuesta del área de Misión Compartida de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y motivar la implicación en el proyecto a los profesionales del centro.

La presentación contó con la destacada participación de Elena Iglesias, directora del departamento de Misión Compartida OHSJD, Soledad Ferreras, directora del Centro de Formación Profesional San Juan de Dios y Julio de la Torre, director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios-Comillas.

El área de Misión Compartida de la OHSJD surge con el claro objetivo de que la familia de San Juan de Dios vaya creciendo desde la formación y el encuentro y con la idea de que en los centros nunca falte esa espiritualidad que alimentó la vida de San Juan de Dios. "Lo que promovemos es de alguna forma buscar cómo podemos compartir carisma, misión y vida. Es una búsqueda, no es una certeza que vamos a alcanzar en un tiempo, sino la propia propuesta. La Misión Compartida es el propio camino que vamos creando juntos" explicó Elena Iglesias.

Soledad Ferreras, como referente de Misión Compartida, explicó a los profesionales del Campus San Rafael qué representa para ella este proyecto, mostrándoles lo fundamental de su papel a nivel local y alentándoles a unirse. "Misión Compartida significa pertenecer a una familia y cuidarla como la tuya propia, tener un conocimiento profundo de la institución, transmitir el mensaje de Jesús con nuestra forma de actuar personal y profesional y compartir con un grupo de personas cercanas, todo ello de manera desinteresada", expresó Soledad Ferreras. Además, subrayó que en un momento en el que la Iglesia dialoga con el mundo, todos, independientemente de su fe, deben ir encontrando puntos de encuentro y saber que todos están llamados a participar de diferentes formas en esta Misión Compartida.

En la Carta de Identidad de la OHSJD los hermanos expresan su deseo de compartir su carisma con aquellos que se sienten inspirados por el espíritu de San Juan de Dios. "Cuando hay un compromiso sincero que traslada confianza a las personas que nos siguen, es la única forma de que las obras trasciendan en el tiempo. Y esa es otra de las metas que perseguimos con la Misión Compartida, que la obra de San Juan de Dios perdure en el tiempo" explicó Soledad Ferreras.

Para finalizar el acto, Julio de la Torre, como director de la Escuela y miembro de Misión Compartida, compartió su reflexión con los asistentes, dejando resonar la importancia y el impacto de la labor conjunta en la institución: "Cuando la vida te lleva a trabajar en una institución como esta, donde ves el carisma de la hospitalidad en muchísimos frentes, te das cuenta de lo que somos capaces de hacer cada uno de nosotros y de lo que podemos aportar en esta misión".

Esta sesión marca el inicio de una oportunidad para futuras reuniones destinadas a todos aquellos que se hubieran sentido llamados a participar en la Misión Compartida.

Si estás interesado/a en unirte, te invitamos a ponerte en contacto con Soledad Ferreras