Convocatorias de financiación

Plazo
Del al
Importe
Presupuesto total máximo 500.000€ a distribuir entre dos o tres proyectos seleccionados
Otras convocatorias

Resumen de la convocatoria:

El programa europeo AAL (Active and Assisted Living), cuyo objetivo es la generación de productos y servicios de las TICs que respondan a las necesidades de las personas mayores, lanza su convocatoria anual. El tema específico de los Proyectos a financiar en la presente convocatoria será el siguiente: "AAL packages/Integrated solutions"

Mediante esta convocatoria se financiarán proyectos colaborativos, innovadores y multidisciplinarios con una clara orientación de mercado que cubran los objetivos de la convocatoria:

1. Desarrollo de paquetes integrados que aporten soluciones a las necesidades y deseos de los usuarios finales, especialmente para cuidadores, aportando un valor añadido a sus vidas.
  2. Realización de pruebas y evaluaciones exhaustivas de las soluciones generadas con el objetivo de conseguir resultados reales y significativos.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria como socios o como coordinadores de la propuesta los siguientes:

• Hospitales, centros de atención primaria o centros de investigación vinculados al sistema Nacional de Salud (SNS).

Podrán participar únicamente como coordinadores de la propuesta los siguientes:

• Institutos de investigación acreditados (IIS).
  • CIBER o CIBERNED.

Además, podrán participar como socio o como coordinador, siempre y cuando participen conjuntamente con un Hospital o centro vinculado al Sistema Nacional de Salud, un Instituto de Investigación Acreditado a un CIBER o CIBERNED, las siguientes entidades:

• Universidades.
  • Otros centros de investigación.

Se anima a la participación de empresas españolas mediante subcontratación, bajo su propia financiación o mediante financiación obtenida en otras convocatorias.

Requisitos del IP:

El IP y todos los miembros del grupo de investigación deben pertenecer a una entidad elegible o ser afiliados al CIBER, CIBERNED o a un IIS.

Quedan excluidos como IP los siguientes casos:

• Profesionales que estén realizando la Formación Sanitaria Especializada (FSE).
  • Investigadores que se encuentren en formación (por ejemplo, los estudiantes de doctorado, o en los contratos "Río Hortega").
  • Investigadores contratados por una RETICS o una CONSOLIDER.
  • Investigadores en formación post-doctoral (por ejemplo, contratos "Sara Borrel" o contratos "Juan de la Cierva")

Requisitos del consorcio

Para la participación será necesaria la formación de consorcios constituidos por un mínimo de tres y un máximo de diez entidades independientes entre sí y pertenecientes a, al menos, tres países diferentes entre los que participan en el Programa AAL. Dichos consorcios deberán de incluir obligatoriamente:

• Un socio comercial con ánimo de lucro.
  • Una PYME (que podrá considerarse como el socio comercial).
  • Una organización de usuarios finales (ejemplo, asociaciones de pacientes, cuidadores, etc).

El Programa AAL pone a tu disposición una plataforma para la búsqueda de posibles socios con los que participar en la convocatoria: Plataforma para la búsqueda de socios.

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud que encontrará en el siguiente enlace. Dicha solicitud consta de dos partes:

• Parte A: en el que se deberá indicar la información administrativa de los socios participantes en el consorcio.
  • Parte B: Idea de proyecto, realizado utilizando la siguiente plantilla.