PCF CHALLENGE AWARDS 2017

PROSTATE CANCER FOUNDATION
1.000.000$

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación relacionados con el cáncer de próstata metastásico y letal.

Se dará preferencia a aquellas propuestas innovadoras, de alto riesgo, que no cuenten actualmente con financiación.

Además, las siguientes áreas temáticas serán prioritarias:

• Immunotherapy for the treatment of metastatic, lethal prostate cancer.
  • Targeted radionuclide therapy for advanced prostate cancer.
  • New systemic treatments for metastatic, lethal prostate cancer including those targeting the currently 'undruggable'.
  • First-in-field research on new targets for systemic treatment of metastatic, lethal prostate cancer.
  • Mechanisms of resistance to current and investigational drugs targeting the androgen receptor and androgen axis, immune system and chemotherapy.
  • Correlative research around either clinical trials of novel agents or strategies or standard of care.
  • Developing or validating biomarkers that guide therapy in patients or further our understanding of the mechanisms by which therapies work.
  • Tumor microenvironment signaling related to cancer progression including the immune component.
  • New bioinformatics technologies for analysis of genomic data.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser solicitantes los investigadores pertenecientes a centros de investigación académica sin ánimo de lucro.

Las solicitudes deberán ser realizadas por equipos de investigación compuestos por, al menos, tres investigadores con experiencia científica relevante. Dichos investigadores podrán pertenecer a una misma institución o a varias.

El equipo deberá de incluir un investigador joven, entendiendo como tal aquel que tenga una posición como becario posdoctoral, investigador asociado, profesor asistente, o equivalente, se encuentre en los seis años posteriores a la obtención de la titulación profesional o MD, PhD, MD-PhD, DSc, ScD, DDM, etc. y no haya recibido una financiación para investigación superior 200.000$.

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la aplicación que encontrará en el siguiente enlace, previo registro en la misma.