BECA FERO EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA TRASLACIONAL 2019

FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA FERO
80.000€

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de completar la formación de jóvenes investigadores en el campo de la Oncología y promover la rápida transmisión de los avances científicos en este campo a los pacientes, se financiará un proyecto científico presentado por profesionales noveles que trabajen en instituciones españolas involucradas en este tipo de investigación.

El proyecto a financiar deberá ser original, versar sobre investigación oncológica traslacional y tener potencial aplicación en el ámbito biosanitario.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Las solicitudes deberán ser presentadas por un Investigador principal que cumpla los siguientes requisitos:

• Haber obtenido el título de doctor, entendiéndose como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral PhD o equivalente, entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2014. Cuando los candidatos estén en posesión de más de un título que cumpla este requisito, se referirá al primero de los obtenidos. Se considerará excepcionalmente las solicitudes de candidatos sin PhD que posean el MD, siempre que demuestren un liderazgo sólido de trabajos de investigación traslacional de alto impacto.
  • Dirigir programas/grupos/equipos de investigación emergentes o en vías de consolidación. Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como grupo emergente aquel grupo de investigación de reciente creación que haya conseguido financiación competitiva para un primer proyecto de I+D+i dentro de los tres últimos años, o bien grupos de investigación de reciente creación o consolidación dentro de la institución que avala el proyecto.
  • Hayan centrado sus trabajos en la investigación oncológica traslacional con un alto componente de aplicación clínica.
  • Los candidatos no pueden presentar más de una propuesta.