PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN AL ENVEJECIMIENTO, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA 2019

FUNDACIÓN LA CAIXA
40.000€/60.000€

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas mayores y de personas con discapacidad, enfermedad mental u otras enfermedades y también la atención de las necesidades del entorno familiar de estas personas.

Se financiarán proyectos que encajen dentro de las siguientes líneas de actuación:

Personas mayores y retos derivados del envejecimiento

• Promoción de la autonomía personal y prevención de la fragilidad (física, cognitiva, emocional y social), la dependencia y sus efectos.
  • Atención sociosanitaria a la dependencia que tenga en cuenta los valores y la biografía de la persona.
  • Prevención y respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada en personas mayores, que fomente su empoderamiento.
  • Apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional de las personas mayores.

Discapacidad y salud mental:

• Promoción de la autonomía personal, el desarrollo psicosocial y la vida independente.
  • Atención sociosanitaria a la discapacidad y a la enfermedad mental centrada en la persona.
  • Apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional de las personas con discapacidad y con problemas de salud mental.
  • Promoción del ocio y el tiempo libre inclusivos y fortalecimiento de las redes relacionales.
  • Accesibilidad universal.

Humanización de la salud:

• Mejora de la calidad de vida de las personas en situación de enfermedad.
  • Atención sociosanitaria centrada en la persona.
  • Atención psicosocial a las personas que están al final de la vida y a sus familiares.