NeuroART

Sociedad Española de Neurociencia

NeuroART es una iniciativa de la SENC para dar a conocer y divulgar la actividad de los neurocientíficos a través del arte. Los más diversos avances técnicos en la adquisición y representación de imágenes y señales del sistema nervioso permiten ilustrar los avances neurocientíficos. El universo artístico que conforman las imágenes obtenidas de los componentes celulares del sistema nervioso, así como de su actividad, ha sido utilizado tanto por científicos como por artistas.

La SENC organiza el Concurso NeuroART, que es un certamen anual de imágenes y videos artísticos relacionados con el sistema nervioso. Pueden participar todos los socios de la SENC con cualquier tipo de obra original. La temática es libre, pero debe estar relacionada con algún aspecto científico del sistema nervioso, normalmente obtenida en el laboratorio.