BECA MIT-SPAIN LA CAIXA FOUNDATION 2018

FUNDACIÓN LA CAIXA
Máximo 30.000$/proyecto

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene como objetivo promover el conocimiento y la investigación en ciencia, tecnología y otras áreas que sirvan para afrontar los grandes retos del siglo XXI. La Fundación Bancaria "la Caixa", conocedora del potencial del MIT, ha creado, en colaboración con esta institución, la convocatoria de proyectos MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND.

A través de una convocatoria de propuestas anual, el MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND proporciona ayudas con el objetivo de dar apoyo a proyectos de investigación desarrollados conjuntamente entre universidades y centros de investigación españoles y grupos de investigación del MIT.

La convocatoria pretende incrementar la colaboración entre profesores, investigadores y estudiantes de España y del MIT. Todas las universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas pueden participar en la convocatoria, en colaboración con uno o varios grupos de investigación del MIT.

Objetivos de la convocatoria:

Los objetivos de la convocatoria MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND son los siguientes:

• Incrementar significativamente el número de oportunidades de colaboración entre los investigadores españoles y los del MIT.
  • Incrementar la visibilidad de la investigación española entre profesores, investigadores y estudiantes del MIT, y viceversa.
  • Construir una fuerte comunidad de líderes científicos en el MIT y en España con vínculos mutuos que dé lugar a una colaboración de larga duración.

Los proyectos presentados deben centrarse en los siguientes ámbitos:

• Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.
  • Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.
  • Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.