AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA 2018

Sociedad Española de Nefrología y Fundación Senefro

La Fundación Senefro y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) convocan para sus Miembros las siguientes Ayudas con el objetivo de promover y apoyar la realización de trabajos de Investigación Científica en el campo de la Nefrología. Estas Ayudas tienen como base fundamental la promoción y estímulo de la Investigación Aplicada, ya utilicen herramientas de investigación básica y/o clínica. En ellas tienen cabida tanto grupos de investigación consolidados como emergentes, así como proyectos de un solo grupo, proyectos coordinados, o incluso la cofinanciación justificada de proyectos ya aprobados por otras agencias o sociedades.

El objetivo de estas Ayudas es promover y facilitar la Investigación en España en el campo de la Nefrología.

Los Proyectos pueden tratar problemas de Nefrología Clínica, Hipertensión Arterial, Técnicas de Depuración Extrarrenal o Trasplante Renal.

Tres de las ayudas se destinarán a proyectos de Investigación Clínica y las tres restantes a Proyectos de Investigación Básica, valorándose de forma  referente los proyectos de investigación de carácter traslacional. Dos de las ayudas, una de carácter clínico y otra de carácter básico, se destinarán a  investigadores principales menores de 45 años.