PRIMA - PARTNERSHIP FOR RESEARCH AND INNOVATION IN THE MEDITERRANEAN AREA 2018

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
Máximo 200.000€ para socios y 250.000€ para coordinadores

Resumen de la convocatoria:

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), en la que participa España a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha publicado su convocatoria 2018 para la financiación de proyectos cooperativos.

En esta convocatoria se financiarán proyectos dentro de diferentes áreas temáticas entre la que destacamos la siguiente:

• Topic 1.3.3: Implications of dietary shifts and sustainable diets for the Mediterranean populations and food industry. Bajo este topic se financiarán proyectos que estudien los beneficios de la dieta mediterránea en la salud.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria entidades sin ánimo de lucro, según la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta del MINEICO.

Las empresas y otros organismos privados podrán participar en la convocatoria siendo financiados por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial). Los organismos sin ánimo de lucro podrán participar por el CDTI siendo subcontratados por las empresas participantes.

Requisitos del IP:

Podrán participar como investigadores principales aquellos investigadores que cuenten con experiencia investigadora previa (como IP o miembro del equipo) en proyectos financiados por el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, Plan estatal de investigación 2013-2016, convocatorias del ERC, programas marco europeos u otros programas regionales o internacionales.

Requisitos del consorcio

Los consorcios deberán estar constituidos por, al menos, tres entidades legales establecidas en tres países diferentes, que cumplan las siguientes condiciones:

• Al menos una deberá pertenecer a un Estado Miembro de la UE, o tercer país asociado
  • Al menos una deberá estar establecida en un país perteneciente al área mediterránea.
  • Las tres entidades deberán ser independientes entre sí.