AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2018, AREA DE BIOMEDICINA Y SALUD, DE LA FUNDACIÓN DOMINGO MARTINEZ

Fundación Domingo Martínez
2.470.000 euros

La Fundación Domingo Martínez, creada el 30 de marzo de 1962, tiene como fines fundacionales, entre otros, la Promoción de la Investigación Científica en el ámbito de las actividades que desarrolló la antigua Empresa Autógena Martínez, en adelante AMSA. Para cumplir con los fines fundacionales se convocan anualmente Ayudas a la Investigación en dos Áreas: Materiales y Biomedicina y Salud, áreas en las que se desarrollan y/o aplican los productos objeto de las actividades de AMSA (gases industriales y medicinales). Tema: implicación de la hipoxia en la aparición y progresión de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson), desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto.