PROGRAMA “SANTANDER AYUDA”

Fundación Banco Santander
Máximo de 5.000 euros

Fundación Banco Santander lanza la tercera edición del Programa Santander Ayuda con el objetivo de colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos a nivel local que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

Santander Ayuda apoyará con 400.000 euros a un total de 80 proyectos que se desarrollarán en el ámbito nacional y en cuya selección se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras.

Las ayudas a cada institución podrán ascender a un máximo de 5.000 euros.

Para participar, las organizaciones interesadas deberán registrarse y rellenar el formulario de solicitud (a través "Acceso a organizaciones") y una vez completado, deberá ser entregado en la oficina de Banco Santander más cercana. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias sucesivas (consultar Bases Legales).

Requisitos para participar en el Programa

El Programa va dirigido principalmente a entidades sin fines lucrativos acogidas a la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, legalmente constituidas, que persigan fines de interés general, constituidas bajo la forma jurídica de fundación, asociación de utilidad pública, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, delegaciones de fundaciones extranjeras inscritas en el registro de Fundaciones, federaciones y asociaciones de entidades sin fines lucrativos. También podrán presentarse asociaciones que no estén declaradas de utilidad pública u otras entidades que, aunque no estén acogidas estrictamente a la Ley 49/2002, persigan fines de interés general. En adelante, las Organizaciones Participantes.
No podrán presentarse a esta convocatoria las personas físicas ni aquellas entidades no lucrativas cuyos fines sociales no persigan el interés general.
Las Organizaciones Participantes deberán:

• Cumplimentar en su totalidad el formulario de solicitud disponible en la página web de la Fundación Banco Santander y adjuntar la última memoria de actividad y los estatutos o acta constitucional de la organización.
  • Estar acogidas al régimen fiscal especial previsto para este tipo de entidades en la legislación que les sea aplicable.
  • Tener incluidas en sus normas estatutarias la prestación de servicios sociales de interés general, constando como tal en el objeto social de la entidad.
  • Estar constituidas legalmente como entidad no lucrativa y figurar inscritas en el registro correspondiente, estatal o autonómico.
  • Estar domiciliadas en el territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle en él.
  • Tener una antigüedad mínima de 2 años a contar desde su inscripción en el registro en el momento de presentarse a la convocatoria.
  • Haber justificado correctamente las ayudas concedidas por la Fundación Banco Santander en convocatorias anteriores del Programa.

OTRAS CONSIDERACIONES:
Las Organizaciones Participantes podrán presentar un proyecto por convocatoria. En caso de que hayan sido beneficiarias con anterioridad, deberán esperar un año desde la fecha de recepción de la ayuda para presentar una nueva solicitud.
IMPORTANTE:
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos será motivo de exclusión de la convocatoria.

Calendario del Programa:

• Primer plazo de participación: Del 2 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.
    • Publicación de adjudicaciones: 30 de marzo de 2018.
  • Segundo plazo de participación: Del 1 de marzo de 2018 al 31 de mayo de 2018.
    • Publicación de adjudicaciones: 29 de junio de 2018.
  • Tercer plazo de participación: Del 1 de junio de 2018 al 29 de agosto de 2018.
    • Publicación de adjudicaciones: 28 de septiembre de 2018.
  • Cuarto plazo de participación: Del 1 de septiembre de 2018 al 1 de diciembre de 2018.
    • Publicación de adjudicaciones: 28 de diciembre de 2018.