Becas para estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico

Fundación "La Caixa"
Consultar las bases

La Obra Social "la Caixa" convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Convocatoria

1. La Fundación Bancaria "la Caixa" convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).
  2. Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.
  3. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.
  4. Inicio del programa de estudios:
    • En el caso de América del Norte: los becarios deberán empezar el programa de estudios en el Fall Term del curso 2019-2020, salvo que el programa para el que hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro periodo del curso académico.
  5. Excepcionalmente, y solo en los casos de estancias de investigación predoctoral, podrá contarse con una cierta flexibilidad por cuanto refiere al momento de incorporación al centro o universidad de destino. En cualquier caso, la beca no se hará efectiva antes del mes de mayo de 2019.
    • En el caso de la zona de Asia-Pacífico: los becarios deberán empezar el programa de estudios entre los meses de enero y diciembre de 2019.
  6. Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.
  7. Deberán completarse todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.
  8. Las presentes becas son exclusivamente para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.
  9. La convocatoria se abrirá el día de su publicación y se cerrará el día 21 de marzo de 2018 a las 14 horas (hora peninsular).