Convocatorias de financiación

VII PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER “DOCTORES DIZ PINTADO”

Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC)
Estado
Cerrada
Plazo
Del al
Importe
15.000 euros
Otras convocatorias

Con objeto de promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la Investigación Oncológica, la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC) convoca el VII Premio Nacional de Investigación en Cáncer "DOCTORES DIZ PINTADO" en memoria de los Drs. Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la "Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer".

Destinatarios

Investigadores de nacionalidad española nacidos a partir del 1 de enero de 1972 que hayan desarrollado un trabajo relevante de investigación en cualquier área de la oncología, a nivel básico, clínico, traslacional o epidemiológico.

Finalidad y Naturaleza del premio

Premiar el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo y/o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

El premio consiste en una dotación única de 15.000 euros (quince mil euros), aplicándose, en su caso, las retenciones fiscales vigentes, un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo.

Dicho premio se concede en memoria de los Drs. Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la "Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer", para premiar la labor investigadora en Oncología de jóvenes científicos españoles nacidos a partir de 1972.

El premio tiene periodicidad anual y se otorgará a un único investigador cada año.