PREMIO JOVEN INVESTIGADOR SEBBM-BIOTOOLS (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR)

SEBBM - Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

La Conferencia Joven Investigador SEBBM-BIOTOOLS tiene como objetivo reconocer la labor relevante de un bioquímico/a joven y está subvencionada con 2500 €.

La elección del investigador premiado se hará de acuerdo con las siguientes bases:

1. Los aspirantes a dicho premio deben ser socios de la SEBBM y deberán no haber cumplido los 40 años antes del 31 de diciembre de 2018. Esta edad se puede superar por maternidad por periodos de un año por hijo, con un limite de dos años.

2. Las solicitudes al premio podrán ser presentadas por los propios candidatos o ser propuestas por el Comité Organizador del Congreso 2018.

3. Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

• Curriculum vitae.
  • Documentación de su contribución científica realizada en España.
  • Copia de las publicaciones (hasta un máximo de cinco) que deban ser consideradas para la concesión del premio.
  • Fotocopia del DNI y su caso documentación acreditativa de maternidad

4. Cumplimentar el formulario electrónico y enviarlo con la documentación solicitada telemáticamente, antes del 31 de marzo de 2018.

5. El Comité Organizador del Congreso elegirá, entre todas las solicitudes recibidas, un máximo de cinco candidatos que serán propuestos a la Junta Directiva de la Sociedad. Dicha propuesta, que deberá ir acompañada de toda la documentación enviada por los candidatos, deberá estar en poder de la Secretaría de la SEBBM antes del 18 de abril de 2018.

6. La labor investigadora que se tome en consideración para la concesión del premio deberá haber sido realizada en España.

7. La concesión del premio será decidida por la Junta Directiva de la Sociedad, que lo comunicará al Comité Organizador del Congreso SEBBM.

8. El premio no podrá concederse a una misma persona más de una vez.

9. El premio podrá quedar desierto si la Junta Directiva de la Sociedad lo estima oportuno.

10. La decisión de la Junta Directiva será inapelable.

11. El candidato premiado se comprometerá a dar una conferencia durante el Congreso SEBBM, Santander 2018, en fecha y hora que marcará la organización del Congreso. Dicha conferencia estará basada en ell propio trabajo galardonado y se anunciará en el programa científico del Congreso como Conferencia Joven Investigador SEBBM-Biotools. El candidato tendrá inscripción gratuita al Congreso y cubierta la estancia de dos noches de hotel, durante las fechas del Congreso.

12. El candidato se comprometerá a enviar a la redacción de la Revista de la SEBBM un resumen de 3000 caracteres, incluyendo espacios, sobre el tema de su conferencia antes del 30 de junio de 2018.

13. A la clausura del Congreso tendrá lugar la entrega del premio.