Convocatorias de financiación

Llamada Piloto transnacional de Innovación en Salud y Cambio Climático/Medioambiente para financiar proyectos multilaterales entre Europa y Sudeste Asiático

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Estado
Cerrada
Plazo
Del al
Importe
No especificada
Otras convocatorias

En el marco del Joint Funding Scheme JFS Europa - Sudeste Asiático para promover y financiar proyectos de cooperación tecnológica entre Europa y Sudeste Asiático, se anuncia la llamada Piloto multilateral para la presentación de propuestas de I+D en colaboración en los ámbitos en las áreas de Salud y Cambio climático/Medioambiente.

Los países participantes en la llamada son:

EUROPA

• Alemania - Federal Ministry of Education and Research (BMBF)
  • Bélgica - Fund for scientific research (F.R.S - FNRS)
  • España - Centre for the Development of Industrial Technology (CDTI)
  • Francia - French National Research Agency (ANR)
  • Polonia - National Centre for Research and Development (NCBR)
  • Suecia - Swedish Research Council for sustainable development (FORMAS)
  • Suecia - Swedish Research Council (SRC)
  • Suiza- Swiss National Science Foundation (SNSF)
  • Turquía - Scientific and Technological Research Council of Turkey (TÜBITAK)

SUDESTE ASIA

• Camboya - Ministry of Education and Youth (MOEY)
  • Laos - Ministry of Science and Technology (MoST)
  • Filipinas - Department of Science and Technology (DoST)
  • Tailandia - National Science and Technology Development Agency (NSTDA)
  • Tailandia - Thailand Center for Excellence for Life Science (TCELS)
  • Vietnam - National Technology Innovation Foundation (NATIF)

Principales detalles de la Llamada, resumidos a continuación:

Texto de la Llamada (en inglés)

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Los propuestas a presentar deberán estar constituidas por al menos 3 socios (2 socios de países diferentes del sudeste asiático y 1 socio europeo o 2 socios de países europeos diferentes y un socio del sudeste asiático).

A efectos CDTI, el proyecto debe contar por lo menos con la participación de una empresa española en colaboración con una de las siguientes opciones:

• dos socios de distintos países del sudeste asiático participantes en la llamada y listados anteriormente.
  • un socio de otro país europeo y otro del sudeste asiático de alguno de los países participantes en la llamada listados anteriormente.

Por parte de España liderará la propuesta una entidad empresarial que podrá su vez colaborar con otras entidades españolas (centros, universidades, otros actores) por vía de colaboraciones externas.

Para el resto de países europeos consultar Texto de la Llamada (en inglés)

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La llamada está abierta a proyectos de los siguientes ámbitos:

• Health, with preference:
    • Sub-topic 1: Anti-microbial drug resistance (new drug candidates (preclinical), Diagnostics, Transmission, antibiotic use and resistance in livestock, Surveillance)
    • Sub-topic 2: Emerging infectious diseases (New drug and vaccine candidates (preclinical), diagnostics, epidemiology, public health preparedness)
  • Climate Change/Environment, with preference:
  • Sub-topic 1: Adaptation/Resilience of food production systems (including varietal improvement of (plantation) crops)
  • Sub-topic 2: Impacts of Climate Change on Ecosystems/Biodiversity (including analysis of diversity-stability relationships and ecosystems productivity)

Plazos de presentación

Apertura de la Llamada: 1 de abril de 2017.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 30 de junio de 2017.

Resolución proyectos seleccionados: octubre-diciembre de 2017.

Inicio de los proyectos seleccionados: enero - marzo de 2018.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral

La documentación a adjuntar como parte de la solicitud telemática será: Información Preliminar/Memoria, Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Adicionalmente se deberá dar de alta la solicitud en la Plataforma web PT Outline https://secure.pt-dlr.de/ptoutline/expert/seaeuropejfs

Evaluación de propuestas

CDTI en España y un panel de expertos convocado por JFS SEA EU, llevarán a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta Llamada.

La financiación de los socios extranjeros se hará de acuerdo a la regulación de cada una de las agencias financiadoras y la de los españoles con préstamos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.