BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIN FINANCIACIÓN PÚBLICA 2017

FUNDACION ESPAÑOLA DE REUMATOLOGIA
22.000€

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de favorecer la realización de proyectos de investigación por reumatólogos que por sus características curriculares no estén en disposición de ser competitivos en proyectos de agencias con rango nacional, se ofrecen cuatro becas para la financiación de proyectos de investigación NO financiados por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Se dará preferencia a las siguientes áreas:

• Artritis reumatoide.
  • Espondiloartritis.
  • Artrosis.
  • Osteoporosis y enfermedades metabólicas óseas.
  • Epidemiología de las enfermedades reumáticas.
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas.
  • Otras enfermedades inflamatorias (microcristalinas, autoinflamatorias, etc.).

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

• El solicitante deberá ser el investigador principal, tener una antigüedad mayor de un año como socio de la SER, ser socio numerario en el momento de la solicitud y estar en posesión del título de doctor.
  • Los investigadores colaboradores han de ser socios de la SER.
  • Ni el IP ni los investigadores colaboradores podrán haber formado parte con anterioridad del equipo investigador (ni como IP ni como investigador colaborador) de un proyecto de investigación que haya recibido financiación de fondos públicos nacionales, de la unión europea o de otros países.
  • Los profesionales no reumatólogos tendrán que ser socios de la SER desde un año antes de la fecha de apertura de la convocatoria y remitir una certificación expedida por el Jefe de Reumatología del hospital español, indicando que el solicitante de la beca trabaja directamente en su Unidad.