Convocatorias de financiación

ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2017

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Estado
Cerrada
Plazo
Del al
Importe
No especificado
Otras convocatorias

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es financiar estructuras estables colaborativas en red, en áreas temáticas específicas de carácter transversal.

Las Plataformas estarán constituidas por un conjunto de unidades, que se definen como el conjunto de profesionales que trabajan bajo la dirección de un responsable y actúan coordinados en el desarrollo y ejecución de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Plataforma.

Las propuestas presentadas deberán referirse a una única Plataforma de las señaladas a continuación:

• Plataforma de Biobancos.
  • Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias.
  • Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos.
  • Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas celulares.
  • Plataforma de Bioinformática.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

De forma general se establecen como beneficiarios las siguientes personas jurídicas siempre que realicen o gestionen actividad de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

• Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la administración sanitaria.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Organismos públicos de investigación (OPI).
  • Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Requisitos de los investigadores

Los responsables de cada unidad deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Juan Rodés, Miguel Servet y Ramón y Cajal), como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un Contrato Río Hortega.

Por parte de los restantes miembros de la unidad:

• Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.

BASES