El proyecto Impúlsate beneficiario en la Convocatoria 2017 de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia

En un acto celebrado hoy en la Casa de las Alhajas de Madrid, la Fundación San Juan de Dios ha recibido 18.000 € de la Fundación Montemadrid y Bankia para financiar el proyecto Impúlsate.

El proyecto, presentado en conjunto con el Albergue de Santa María de La Paz, pretende utilizar el ejercicio físico como herramienta terapéutica en la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión severa. El objetivo es frenar el deterioro psicofísico, y mejorar la calidad de vida, de los residentes del Albergue, mediante la instalación, en su recinto, de aparatos homologados para ejercicio al aire libre. Se diseñará un programa terapéutico que utilice el ejercicio para mejorar, tanto sus aptitudes físicas, como su autoestima y bienestar psicológico, y facilitar así su recuperación y posterior inserción en la sociedad.

El Centro Santa María de La Paz entiende que la mejora de la autonomía y normalización de la persona va más allá de cubrir las necesidades básicas y de la búsqueda de empleo, fomentando una asistencia integral y humanizada, que tiene en cuenta otros aspectos del desarrollo humano, como la gestión del ocio y el bienestar físico, para ayudarles en su capacitación para integrarse en la sociedad. Este proyecto es pionero en albergues para personas sin hogar en Madrid, ya que será el primero, de carácter privado, en contar con un proceso de intervención para la realización de ejercicio como terapia destinado a la mejora de la condición tanto física como psicológica de las personas sin hogar.