Nuevo proyecto de intervención social de la Fundación San Juan de Dios

La Fundación San Juan de Dios, en el cumplimiento de sus fines de desarrollo humano, mejora de la calidad de vida y atención integral a las personas enfermas y con discapacidades, ha firmado un convenio con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia para llevar a cabo un proyecto de actividad físico-deportiva en pacientes con trastornos mentales crónicos.

Con el fin de mejorar la salud, las relaciones sociales y la organización de los tiempos de ocio de los pacientes mentales crónicos, se prevé la construcción de una cancha polideportiva en la que puedan desarrollar sus capacidades físicas básicas. La actividad físico-deportiva estará orientada al desarrollo de deportes colectivos que, dado su alto factor motivante, facilitador de interacción social y de expresión espontánea de emociones, ayudarán a mantener el equilibrio emocional y a encauzar las alteraciones conductuales.

Julio Vielva, Director de la Fundación San Juan de Dios, y el Hno. Mariano Bernabé, Gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, firmaron el convenio para llevar adelante conjuntamente el proyecto.

En la presentación participaron también los monitores deportivos del Centro Asistencial.