Arte, Discapacidad y Calidad de Vida: Impacto de una intervención basada en las Artes Escénicas

IP: Dr. Gerardo Díaz Quirós. Fundación San Juan de Dios

Los participantes te cuentan lo que ha supuesto está experiencia para ellos

Emocionante, impresionante, irrepetible...mágico!!! Con estas palabras describían los 18 chicos del Centro San Juan De Dios de Valladolid las emociones sentidas tras la experiencia de actuar ante más de 400 personas. Experiencia sin duda que impactó no sólo en los participantes sino en el público en general.

En el marco del Programa HumanizArte, la Fundación San Juan De Dios lidera el proyecto de investigación DiverArt en colaboración con el Centro de Valladolid, evaluando el impacto de una intervención basada en las artes escénicas, dirigida a personas con diversidad funcional. Después de 22 ensayos, el grupo de teatro GARAYE estaba preparado para actuar en la inauguración del I Congreso Mundial de Bioética organizado por la Orden de San Juan De Dios.

La accesibilidad cognitiva fue la llave universal que abrió la puerta a la comprensión de conceptos como persona, dignidad, hospitalidad, vulnerabilidad, y responsabilidad.

La intervención lleva asociado un proyecto de investigación, DiverART, con el que mediremos el impacto de la misma. En la comunicación oral del Congreso adelantamos los primeros resultados de esta gratificante experiencia. Descarga el Pdf de la comunicación oral...

Investigador Principal

Dr. Gerardo Díaz Quirós. Fundación San Juan de Dios

Equípo