Saludo del director

Constituida por la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria en el año 2007 y vinculada a la Provincia de San Juan de Dios de España desde enero de 2021, la Fundación San Juan de Dios tiene entre sus fines la formación (universitaria, profesional e institucional), la promoción de la investigación, la difusión del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud y la atención sanitaria y social. Pretende, además, generar espacios para el debate y la reflexión en torno al cuidado, la concepción y organización de la asistencia sanitaria y social, así como sus aspectos éticos.

Toda su actividad se orienta, en último término, a trabajar para el desarrollo humano, la atención integral y la mejora en la calidad de vida de personas en situación de fragilidad. Con este horizonte, en la medida de las posibilidades, ha potenciado en los últimos años la cooperación al desarrollo - muy especialmente a través de proyectos formativos o de educación para la salud- en países en los que las necesidades en este ámbito son particularmente acuciantes.

La labor de la Fundación entronca con la rica tradición de servicio que la Orden Hospitalaria viene prestando en todo el mundo desde hace siglos y se nutre de su carisma, teniendo como referente a Juan de Dios.

Nuestra labor entronca con la rica tradición de servicio que la Orden Hospitalaria viene prestando en todo el mundo desde hace siglos y se nutre de su carisma, teniendo como referente a Juan de Dios.

Nos gustaría trabajar impulsados por su santa locura, manteniendo viva su entrega, su dimensión profética, su constante sentido de búsqueda y una perpetua insatisfacción cimentada en el deseo de un mundo más justo y en la conciencia de que es una obligación moral orientar el talento al servicio del bien común.

Les invitamos a conocernos, a compartir ideas y soñar proyectos.

Gerardo Díaz Quirós
Director Gerente