Escuela de fisioterapia en Ghana

La Fundación San Juan de Dios cierra un acuerdo de colaboración con la Provincia de África para la creación de una Escuela de Fisioterapia en el Hospital Ortopédico St. Joseph de Koforidua, Ghana.

Dicha escuela es una necesidad dada la falta de fisioterapeutas cualificados en Ghana, y plantea ofrecer una diplomatura de tres años, que sería la primera de estas características en el país. Para ello, ha solicitado la colaboración de la Fundación San Juan de Dios, a través de su Centro Universitario San Rafael - Nebrija, quien ha acordado ofrecer apoyo técnico para el diseño del programa y la formación de profesores y otro personal. En los próximos días se firmará un convenio entre la Provincia de San Agustín - África y la Fundación San Juan de Dios que establecerá el marco de colaboración para su creación y mantenimiento.