Elena García, directora de Investigación, recibe un accésit en la 10ª Edición de los Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser

Elena García, directora del Departamento de Investigación de la Fundación San Juan de Dios, ha logrado un accésit en la 10º edición de los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser, dentro de la categoría "I+D", por el proyecto M-Capacita.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen la labor de personas y entidades que trabajan para promocionar la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia, así como el apoyo a sus familias y cuidadores, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad.

El proyecto galardonado, M-Capacita, es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas de apoyo personalizables y de fácil acceso a través de dispositivos electrónicos para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo analizar cómo con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de forma independiente.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de julio.