El Albergue de Santa María de la Paz inaugura su parque de aparatos biosaludables

El albergue de Santa María de la Paz ha inaugurado, en un acto celebrado ayer, el parque de aparatos biosaludables instalado en el Centro Santa María de la Paz. El proyecto de acción social denominado 'Impúlsate', es una iniciativa llevada a cabo de manera conjunta entre el albergue y la Fundación San Juan de Dios y que recibe el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid.

'Impúlsate' es un proyecto que utiliza el ejercicio físico como herramienta terapéutica para la inclusión social de las personas sin hogar que residen en el Centro Santa María de la Paz.

El acto fue presidido por el Hno. Juan Antonio Diego, Superior de la Comunidad de Santa María de la Paz, quien agradeció la presencia e implicación a todos los asistentes que, a pesar de la lluvia, no quisieron faltar. Asimismo, Rafael Pascual, ex jugador de voleibol, campeón de Europa y dos veces olímpico, participó como invitado de honor.

El deportista tuvo unas emotivas palabras para los allí presentes y señaló la importancia del ejercicio físico para mejorar tanto las aptitudes físicas como el bienestar psicológico, alentando a los residentes del albergue a utilizar el parque.

En este mismo escenario, se llevó a cabo el corte de cinta inaugural por parte del Hno. Juan Antonio Diego, Rafael Pascual y los representantes de la Fundación San Juan de Dios, Bankia y Fundación Montemadrid.

El proyecto ha gozado de gran acogida entre los residentes del centro porque les da la posibilidad de mejorar su estado físico y psicológico. Noel, uno de los albergados, afirmaba que "hacer deporte no es sólo bueno para la salud, también es una forma de crecer y volver a integrarse". "Muchos de nosotros hemos llegado solos al albergue, no tenemos a nadie y anímicamente se nota". "Este espacio ahora nos da la posibilidad de conocernos más y crear armonía entre nosotros."

El parque ofrece a los albergados un lugar abierto y accesible donde pueden encontrar diferentes máquinas y equipos de gimnasia útiles para la realización de una rutina de ejercicios que les ayude a mejorar equilibrio, coordinación, fuerza y movilidad. Por tanto, 'Impúlsate' permite mejorar la calidad de vida de los residentes y crea un lugar ideal para la interacción social, estrechar los vínculos de amistad y el compañerismo, o conocer otras personas.