Convocatorias Sociales 2017 - INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Fundación LaCaixa

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad, reforzando sus capacidades y facilitando la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN PRIORITARIAS

• Mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa
  • Prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad
  • Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo
  • Promoción de la autoempleabilidad para colectivos vulnerables
  • Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevas oportunidades laborales
  • Los proyectos de iniciativas sociales para territorios del ámbito rural cuentan con una convocatoria específica. Consultar las bases de la convocatoria de Acción social en el ámbito rural.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro, centros especiales de trabajo o empresas de inserción.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro.
  • Estar domiciliadas en territorio español y estar implantadas en la comunidad autónoma de actuación o en la población donde se desarrollará el proyecto.
  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de presentarse a la convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una deberá tener una antigüedad mínima de un año.
  • No tener vigente, en el momento de presentar la solicitud, ningún convenio de colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa" vinculado a una convocatoria general del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Haber justificado correctamente las ayudas que les hayan sido concedidas por la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores a las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corrientes de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S.A. A estos efectos, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S.A. la información relativa al cumplimiento de dichas obligaciones.