Convocatorias sociales 2017 - LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Obra Social LaCaixa

OBJETIVO

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN PRIORITARIAS

• Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y de sus familias
  • Promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión
  • Atención de las necesidades básicas

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro.
  • Estar domiciliadas en territorio español y estar implantadas en la comunidad autónoma de actuación o en la población donde se desarrollará el proyecto.
  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de presentarse a la convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una deberá tener una antigüedad mínima de un año.
  • No tener vigente, en el momento de presentar la solicitud, ningún convenio de colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa" vinculado a una  convocatoria general del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Haber justificado correctamente las ayudas que les hayan sido concedidas por la Fundación
  • Bancaria "la Caixa" en años anteriores a las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corrientes de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S.A. A estos efectos, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S.A. la información relativa al cumplimiento de dichas obligaciones.