CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2019

FUNDACIÓN DOMINGO MARTÍNEZ
50.000€

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria que financiará la realización de un proyecto enmarcado dentro de la siguiente línea temática: 'Implicación de la hipoxia y de las especies reactivas de oxígeno en la ontogenia y progresión tumoral y desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto'.

Se propone la presentación de proyectos de investigación innovadores y de bajo coste que, con los gases como tema central, aborden aspectos en torno al papel de las ROS y la hipoxia en cáncer. Se valorarán también proyectos tecnológicos que impliquen la utilización específica de gases y que tengan aplicabilidad terapéutica.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

El Proyecto tendrá que realizarse en un Centro de Investigación oficial o reconocido oficialmente para estas actividades aunque tenga colaboraciones externas.

Requisitos del IP:

Los grupos de investigación deberán solicitar la Ayuda para su equipo a través de un investigador principal responsable que les represente, el cual cumplirá los siguientes requisitos:

• Disponer de la nacionalidad española o residencia permanente en España.
  • Estar en posesión del título de doctor.
  • Estar adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación, y en todos los casos con sede en España.

Requisitos de los investigadores

El resto de los investigadores del grupo podrán estar adscritos a centros como los citados en España u otros países.