H2020-SOCIETAL CHALLENGE 2: FOOD SECURITY, SUSTAINABLE AGRICULTURE AND FORESTRY, MARINE, MARITIME AND INLAND WATER RESEARCH AND THE BIOECONOMY 2019

COMISIÓN EUROPEA
7.000.000€ hasta 15.000.000€

Resumen de la convocatoria:

La convocatoria del Reto Social 2 "Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y aguas de interiores y bioeconomía" de Horizonte 2020 financiará proyectos colaborativos, acciones complementarias y de coordinación dentro de dicha área, a través de diferentes topics o temáticas.

En esta ficha se detallan las características de los topic de esta convocatoria en los que se podrían financiar proyectos vinculados a salud, que cierran el 23 de enero de 2019:

• LC-SFS-17-2019 (IA): Alternative proteins for food and feed.
  • LC-SFS-34-2019(RIA): Food Systems Africa.
  • SFS-04-2019 (RIA): Integrated health approaches and alternatives to pesticide use.
  • SFS-23-2019 (RIA): Integrated water management in small agricultural catchments.
  • SFS-37-2019 (RIA): Integrated approaches to food safety controls across the food chain.

Quién puede solicitarla:

• Puede participar cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE.
  • Será necesaria la formación de consorcios transnacionales con la participación de al menos tres entidades independientes entre sí de tres Estados miembros o Países asociados.