Programa BStartup

Banco Sabadell
Consultar Bases

El programa BStartup de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell cuenta con el programa de inversión BStartup 10, con el que invierte cada año en 10 empresas en fases iniciales 100.000 euros por proyecto a cambio de una participación en capital social. Las compañías reciben capital y un acompañamiento muy personalizado que les ayudará principalmente a desarrollar su mercado y a acceder a siguientes rondas.

Las compañías tienen que cumplir con los siguientes criterios:

• En estado inicial, desarrollo y crecimiento (seed y startup).
  • Empresas de sectores tecnológico y digital (SaaS, aplicaciones móviles, marketplaces, e-commerce, big data, internet of things, e-health...)
  • Modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C.
  • Liderada por emprendedores, con un alto compromiso con el proyecto, con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.
  • Compañías españolas con visión internacional o con origen en España que mantengan una parte importante de su actividad en España.
  • Propuesta de valor diferencial e innovadora, en cuanto a producto o a modelo de negocio, que resuelva una necesidad del mercado.
  • Dirigidos a un mercado amplio, global y en crecimiento.
  • La empresa debe estar constituida y disponer, como mínimo, de producto o servicio desarrollado; se valorará positivamente disponer de primeras métricas de validación de mercado.
  • El equipo de emprendedores debe tener la mayoría del accionariado de la compañía y estar 100% comprometido con el proyecto.