Premio Audiovisual

Fundación Víctor Grífols i Lucas

El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público. El premio ofrecerá financiación para la producción final de la obra.

Los proyectos presentados deberán tratar algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. Por ejemplo: modificación genética, reproducción asistida, derechos humanos, trasplantes, relación médico-paciente, envejecimiento, sexualidad, final de la vida, ética medioambiental, sostenibilidad, etc.

Se pueden presentar proyectos de diversos formatos: cortometrajes, reportajes, documentales... Pueden ser proyectos inéditos o ya iniciados y pendientes de desarrollo, pero será necesario aportar alguna muestra del material audiovisual además de la memoria escrita del proyecto.