Beca Aprendiendo a Investigar

Asociación Española de Pediatría (AEP)
30.000€

Esta nueva iniciativa de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría pretende promocionar la investigación y dar oportunidades a investigadores con curiosidad y deseo de adquirir una formación básica, clínica o translacional. La beca tiene una duración de un año durante el cual el tiempo será distribuido entre centros nacionales o internacionales consolidados en investigación, y el centro nacional al cual el becado esté afiliado. Además, el becado deberá complementar el aprendizaje mediante cursos de metodología de investigación (tipo "Continuum" u otros acreditados). La beca constará de dos fases, una fase en la que el becado se incorporará a un proyecto en marcha en el centro nacional o internacional receptor, y una fase de continuidad en el centro de origen. El objetivo es empezar a fomentar la idea de "tiempo protegido" para la investigación dentro de la asistencia clínica.

El solicitante debe ser miembro activo de la AEP y tener el título de Pediatra.

BASES