BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2018

FUNDACION PRIVADA PREVENT
Presupuesto convocatoria 52.000€ (Entre 8.000 y 12.000€/proyecto)

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un máximo de seis proyectos de ámbito nacional en el campo de la prevención de los riesgos laborales, que respondan a los siguientes objetivos:

• Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales. Los proyectos han de ser proyectos inequívocamente de investigación en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, descartándose todos aquellos que el Comité Científico considere que no se ajustan a dicha descripción.
  • Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales.
  • Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.
  • Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.