XIV Convocatoria para la adjudicación de Ayudas a Proyectos de Investigación en salud 2017

Fundación Mutua Madrileña
El importe máximo solicitado por proyecto, no podrá exceder de 150.000 euros

Fundación Mutua Madrileña convoca la XIV edición de Ayudas a la Investigación mediante la que va a seguir apoyando proyectos de investigación clínica que se desarrollen en las siguientes cuatro áreas: "Oncología", centrada en cáncer ginecológico (cérvix, ovarios y útero); "Trasplantes", refiriéndonos exclusivamente a estrategias de mejora en la obtención y utilización de órganos para trasplantes; "Traumatología y sus secuelas", tanto traumatológicas como neurológicas; y "Enfermedades raras", centrándonos en las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

En la presente convocatoria la Fundación Mutua Madrileña quiere continuar dando una mayor relevancia a la investigación clínica de excelencia y por ello se concederán un máximo de 15 ayudas a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). La financiación máxima será de 150.000 euros por proyecto.

Se seguirá fomentando la figura del investigador joven y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

De igual forma, se mantiene la convocatoria de ayudas específica para los médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

Bases:

I.- Mediante esta XIV Convocatoria se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación:

• Oncología. Específicamente en cáncer ginecológico (cérvix, ovarios y útero).
  • Trasplantes. Exclusivamente en estrategias de mejora en la obtención y utilización de órganos para trasplantes.
  • Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
  • Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS, consulte en el siguiente enlace el listado de IIS acreditados).

El importe máximo solicitado por proyecto, no podrá exceder de 150.000 euros. Se dará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso la entidad financiadora principal.

Se atenderán de forma preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria. La responsabilidad de este investigador en el proyecto deberá ser avalada por el responsable del grupo y del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS).

Convocatoria especial para médicos de Adeslas
Dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros para la financiación de proyectos de investigación realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas, que trabajen en cualquier institución hospitalaria tanto privada como pública.

II.- Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.

Presentación de solicitudes:

Consultar la Web de la Convocatoria.