ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS RÍO HORTEGA 2018

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
20.600€ para profesionales con FSE en enfermería ó 26.866€ brutos/año para el resto.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la contratación de profesionales, que hayan superado la FSE, en entidades sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas con el SNS y con actividad asistencial. Desarrollarán un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Únicamente podrán participar las entidades sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas con el SNS, con actividad asistencial.

Requisitos del IP:

Los grupos de investigación receptores deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente al centro donde se realice el programa o con el centro que gestione la actividad de investigación en los centros del ámbito del SNS.

No podrán concurrir como jefes de grupo en esta convocatoria quienes se encontraran dirigiendo la actividad de investigadores Río Hortega con contrato concedido y en activo correspondientes a la convocatoria 2017 de la AES.

Todas las propuestas deberán encuadrarse en una de estas categorías de grupos de investigación:

• Grupos dirigidos por investigadores nacidos en 1973 o fecha posterior, con una producción científica que permita considerar que poseen potencialidad para la creación de grupos altamente competitivos.
  • Grupos habituales de esta modalidad.

Requisitos de los candidatos:

• Estar en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR), Farmacéutica (FIR), o del certificado oficial de especialidad en Biología (BIR), Química (QIR), Bioquímica, Psicología (PIR), Enfermería (EIR) o Radiofísica Hospitalaria (RIR).
  • Haber finalizado el programa de FSE que habilita para participar en esta actuación durante el año 2013, o en fecha posterior, incluyendo a los que lo hagan en 2017, siempre que sea con anterioridad a la fecha que se establezca para la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional de concesión. En la contabilización de dicho plazo, se excluirán las interrupciones debidas a motivos como maternidad o enfermedad grave, siempre que estén comprendidos entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • No estar disfrutando de un Contrato Río Hortega en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad.

Duración: Dos años.