PAIDI 2020- AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIAS DE CONOCIMIENTO 2017

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y CONOCIMIENTO
7.000.000€

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz se financiará la realización de las siguientes actividades:

• Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.
  • Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, entrada en fases nacionales.
  • Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de estudios de mercado para identificación de potenciales socios industriales.
  • Actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares: formación y especialización, medios materiales, planes de difusión.
  • Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo andaluz: Visitas a empresas para identificar oportunidades de colaboración.
  • Organización y participación en congresos, asistencia a ferias de empleo, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos, participación en redes temáticas de investigación.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

• Universidades públicas andaluzas.
  • Organismos públicos de investigación: centros del CSIC en Andalucía, fundaciones públicas del sistema sanitario andaluz, IFAPA y otros organismos públicos de investigación.
  • Otros agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento.