Ayudas para proyectos sociales de Salud y Discapacidad

DKV Salud y Seguros Médicos
120.000 euros lo cual permitirá apoyar hasta 10 proyectos, con un máximo de 12.000 euros por proyecto

DKV Seguros pone en marcha la XIII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos de Salud y Discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Cabe destacar que este año la convocatoria cuenta con diversas novedades, la más importante es que DKV ha aumentado la dotación total a 120.000 euros lo cual permitirá apoyar hasta 10 proyectos, cada uno de ellos con un máximo de 12.000 euros. Para esta nueva edición, también se ha simplificado el proceso de presentación reduciendo de dos fases a una y se ha digitalizado el envío de información que se realizará ahora a través de un formulario único.

Otra importante modificación es que en esta edición se reduce a dos el número de categorías para los proyectos que se pueden presentar. Por un lado Proyectos de Salud y Medio Ambiente al que podrá votar el público general y de los que se elegirán dos proyectos. En segundo lugar Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y la salud de personas desfavorecidas, de los que los grupos de interés de DKV podrán elegir ocho.

La categoría de Proyectos de Salud y Medio Ambiente premiará aquellas propuestas que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas, así como iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud. Cabe destacar que se admitirán proyectos presentados por cooperativas de educación y, podrán presentar proyectos enfocados a la prevención de la obesidad infantil sociedades médicas, asociaciones de pacientes y start-up.

Por su parte, los premios de la segunda categoría financiarán diversos tipos de proyectos entre:

Prevención y promoción de la salud: Proyectos enfocados en la prevención y que busquen mejorar la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas (infancia, mujeres, adicciones, enfermedades minoritarias, personas mayores).

Trastornos alimentarios: relacionados con la atención de personas, especialmente infancia y juventud, con trastornos tales como bulimia, anorexia y obesidad infantil.

Discapacidad: Proyectos que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.

Envejecimiento activo: Aquellos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención así como en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

candidaturas de esta XIII Convocatoria de ayudas DKV pueden presentar la documentación correspondiente a esta primera fase a partir de hoy mismo, 18 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre a las 13h. entidades que hayan superado esta fase serán comunicadas con fecha límite el 15 de diciembre de 2017 y pasarán a la fase Tú Decides en la que los proyectos serán elegidos mediante votación.

Las bases de la convocatoria y los documentos anexos que se deben presentar están disponibles en: http://dkvseguros.com/empresa-responsable/cuidamos-personas/convocatoria/xiii/solicitud

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de

seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

CONSULTAR BASES