Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Fundación MAPFRE
15.000 euros - 48.000 euros

En la convocatoria del año 2017, se ortogan 10 Ayudas a la Investigación por importe de 315.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las áreas de Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La ayuda será otorgada al investigador principal como beneficiario de la misma o, a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin.

El importe bruto máximo de cada una será el siguiente:

1. Promoción de la Salud: 48.000 euros.
  2. Seguro y Previsión Social: 15.000 euros.

La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Las áreas y líneas temáticas sobre las que deberán versar los proyectos de investigación son las siguientes:

PROMOCIÓN DE LA SALUD

• Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal.
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

Descarga las BASES