1er Encuentro Internacional Proyecto DISPLAY

Los pasados días 29 y 30 de mayo se celebró el 1er Encuentro Internacional del Proyecto DISPLAY en el Centro Sanatorio Marítimo de Gijón.

A dicho encuentro asistieron los socios del proyecto: el Club Deportivo Sanatorio Marítimo de Gijón; la Residencia y Centro de Día Steiermark de los Hermanos de San Juan de Dios en Austria; la Cátedra de la Fundación Sanitas de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Rehabilitación Psicopedagógica de la Sagrada Familia de las Hermanas Hospitalarias en Madeira, Portugal.

El Encuentro versó sobre la "Formación a entrenadores para fomentar la inclusión social a través del deporte" y los socios tuvieron la oportunidad de compartir buenas prácticas para el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual en tenis, natación, atletismo y baloncesto. El CEDI aportó la base científica sobre los beneficios para la salud de participar en competiciones deportivas para personas con discapacidad y cómo empoderar a los entrenadores para incluir a personas con discapacidad en el deporte.

No faltaron representantes institucionales del Ayuntamiento de Gijón y del Principado de Asturias, quienes participaron en una mesa redonda junto al Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el Director Técnico y el Responsable de Formación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.    (MÁS INFORMACIÓN...)

La parte más emocionante del encuentro vino de la mano de varios deportistas de los centros de Gijón y Austria, que tuvieron la oportunidad de expresar el significado que para ellos tiene hacer deporte y competir como parte de un equipo.