Entrega de premios del Certamen de Relatos San Juan de Dios

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha celebrado la ceremonia de entrega de premios del XIX Certamen de Relatos San Juan de Dios. El acto estuvo presidido por el hermano Superior Amador Fernández, Carlos Calleja, director del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija y Jesús Morillo-Velarde, Gerente del Hospital San Rafael. El certamen ha sido presentado por Julio Vielva Asejo, Director de la Fundación San Juan de Dios y presidente del jurado del Certamen de Relatos. En la ceremonia estaba presente también el Prof. Ramón Ortega, secretario del jurado.

Este Certamen está dirigido a enfermeros y fisioterapeutas que con sus relatos no hablan de la experiencia del cuidar no solo en cuanto profesionales, sino también en cuanto personas, seres humanos.

El Primer Premio Fundación San Juan de Dios de 2.100€ ha sido entrgado a José López Blázquez con el relato "Un solo de piano".

El Segundo premio, dotado con 750€, para Antonio reina González con el relato "Una noche entre gigantes".

El Premio especial para estudiantes dotado con 350€ ha sido asigando a una de las alumnas del Centro Universitario San Rafael Nebrija, Macarena Capón Miñarro con el relato "El abrazo de Nico".

El relato ganador ha sido presentado con una actuación de tres voces, dos femeninas y una masculina y un montaje audiovisual con la música de Chopin, Nocturne Op. 9 No. 2.

Foto de grupo con los ganadores