La Fundación San Juan de Dios lidera sesión de Design Thinking con pacientes, familiares y profesionales en el Hospital San Juan de Dios de León

15.02-2018. En el Hospital San Juan de Dios de León se desarrolla una sesión de innovación con pacientes, familiares y profesionales. Las sesiones, que han estado lideradas por el equipo de investigación de la Fundación San Juan de Dios, trataban de conocer, a través de técnicas de design thinking, las necesidades y expectativas del paciente crónico, así como su experiencia durante el ingreso en el hospital. De este modo se pretende identificar áreas de mejora a implementar en los próximos años.

"El uso de esta metodología parte de las premisas de la sanidad participativa y el diseño centrado en los pacientes y cuidadores que han de ser implicados, tan activamente como sea posible, en el diseño de actuaciones e iniciativas relacionadas con su salud y cuidado".