Firma de acuerdo marco con la Fundación Venancio Blanco

07-02-2018. En esta fecha ha tenido lugar, en la sede de la Fundación San Juan de Dios, la firma de un Acuerdo Marco entre la Fundación San Juan de Dios (FSJD) y la Fundación Venancio Blanco (FVB). Julio Vielva Asejo, director de la FSJD, y Francisco de Asís Blanco Quintana, vicepresidente del Patronato de la FVB, han firmado el documento.

La Fundación Venancio Blanco es una institución sin ánimo de lucro que busca dar continuidad a la obra y a la personalidad del escultor Venancio Blanco, promoviendo para ello un mayor protagonismo de las Bellas Artes en la sociedad, a través de distintas iniciativas; entre ellas, la promoción y desarrollo de actividades que involucran especialmente a niños, jóvenes, artistas, personas mayores, con necesidades especiales u hospitalizadas.

Este acuerdo tiene como objeto posibilitar proyectos conjuntos en ámbitos como la formación y la investigación dentro de los campos de acción de ambas instituciones. Estas tienen particular interés en colaborar en proyectos con componente artístico en entornos socio-sanitarios, a fin de mejorar la asistencia y la calidad de vida del paciente, visto como persona en su totalidad.

Enraizada en el empeño que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pone en la humanización de la asistencia, la FSJD apuesta por aprovechar la contribución del arte a la humanización de la atención que se presta a las personas necesitadas. En este marco se inserta la cooperación con instituciones como la Fundación Venancio Blanco.