El proyecto Capaces con alma hace presente a la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria en las III Jornadas Nacionales de Arteterapia

Asunción Hernández y Gerardo Díaz, miembros del equipo multidisciplinar que desarrolla el proyecto de investigación "Arte, discapacidad y calidad de vida: impacto de una intervención basada en las artes escénicas" en el marco de la Fundación San Juan de Dios (Madrid) participaron los pasados días 24 y 25 de noviembre en las III Jornadas Nacionales de Investigación en Arteterapia organizadas en Barcelona.

Un póster con una síntesis de la metodología del proyecto y un avance de resultados, así como una comunicación oral, permitieron hacer partícipes a los asistentes de la naturaleza, características y objetivos de la investigación desarrollada en torno al montaje Capaces con alma realizado por el grupo de artes audiovisuales y escénicas GARAYE en el Centro San Juan de Dios de Valladolid.

La profesora Asunción Hernández presentó un vídeo (http://www.fundacionsjd.org/es/investigacion/grupos/proyecto-diverqol/) que resume el proceso creativo y la puesta en escena y glosó algunos aspectos desde su experiencia en la coreografía, dirección artística y tarea docente. El Dr. Díaz Quirós abordó aspectos de metodología de la investigación y realizó distintas intervenciones ligadas a las ponencias y mesas redondas desarrolladas.

En la instalación artística ligada a las Jornadas, una granada hizo presente a la Orden Hospitalaria y derramó semillas de hospitalidad dispuesta a HumanizArte.