El proyecto DiverArt finalista en la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia y Fundación Konecta

La Fundación Universia ha publicado la lista de finalistas a las Ayudas a Proyectos Inclusivos 2017, entre los que se encuentra la Fundación San Juan de Dios con su proyecto de investigación "Arte, discapacidad y calidad de vida: impacto de una intervención basada en las artes escénicas (DiverArt)".

El proyecto DiverArt, realizado en colaboración con el Centro de Valladolid, se enmarca dentro del Programa HumanizArte de la Fundación San Juan de Dios, que apuesta por la humanización de la asistencia a través de intervenciones artísticas. El objetivo del proyecto es la evaluación del impacto de una intervención de ocio basada en la expresión corporal sobre el estado emocional, el estado físico y la calidad de vida, en personas con discapacidad intelectual y sobre los profesionales que les atienden. En concreto, se trata de medir el impacto que ha tenido sobre los chicos del grupo de teatro GARAYE, y sobre los profesionales que trabajan con ellos, el haber participado en la preparación y realización de la obra "Capaces con Alma" con la que inauguraron el I Congreso Mundial de Bioética de El Escorial, el pasado mes de septiembre.

La concesión de las ayudas entre los finalistas, se anunciará en un acto durante el próximo mes de enero al que acudirán representantes de la Fundación San Juan de Dios.