Convenio entre la Provincia de San Agustín – África y la Fundación San Juan de Dios

La Fundación San Juan de Dios cierra un acuerdo de colaboración con la Provincia de África para la creación de una Escuela de Fisioterapia en el Hospital Ortopédico St. Joseph de Koforidua, Ghana.

El día 15 de septiembre, en del Centro Universitario San Rafael - Nebrija (Madrid), se celebró  la Mesa Redonda "Realidades de la salud en West África: Ghana, Liberia y Sierra Leona", en la que participaron Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la Provincia de San Agustín -África para presentar la situación socio-sanitaria de Liberia, Ghana, Sierra Leona, las actividades que se desarrollan dentro y fuera de los hospitales de la Orden en estos países, y los proyectos de ayuda llevados a cabo con Juan Ciudad ONGD y la Fundación San Juan de Dios.

A raíz de este encuentro, y aprovechando la estancia de los Hermanos de la Provincia de San Agustín - África, se realizó una visita guiada al Centro Universitario San Rafael - Nebrija, para que pudiesen conocer sus instalaciones y profesores y, se programaron diversas reuniones, entre el Centro Universitario, la Fundación San Juan de Dios, la Fundación Juan Ciudad ONGD y varios hermanos de la Provincia de San Agustín-África, con el objetivo de establecer una colaboración para la creación de una Escuela de Fisioterapia en el Hospital Ortopédico St. Joseph de Koforidua, Ghana. Dicha escuela es una necesidad dada la falta de fisioterapeutas cualificados en Ghana,  y plantea ofrecer una diplomatura de tres años, que sería la primera de estas características en el país. Para ello, ha solicitado la colaboración de la Fundación San Juan de Dios, a través de su Centro Universitario San Rafael - Nebrija, quien ha acordado ofrecer apoyo técnico para el diseño del programa y la formación de profesores y otro personal. En los próximos días se firmará un convenio entre la Provincia de San Agustín – África y la Fundación San Juan de Dios que establecerá el marco de colaboración para su creación y mantenimiento.